“Ni al Gobierno de Estados Unidos ni al de México les interesa que hable Archivaldo Joaquín Guzmán Loera. Me sorprendió que lo capturaran vivo’, reveló el peruano Guillermo Galdós, codirector del largometraje la ‘Leyenda de El Chapo’, que se estrenó el pasado fin de semana en el festival multidisciplinar South by Southwest de Austin, Texas, en Estados Unidos.
Galdós y Angus MacQueen, directores del documental, rastrearon la figura del narcotraficante ‘El Chapo’ antes de su detención, el pasado 22 de febrero en México, según agencias internacionales.
Los directores dialogaron con familiares del líder del ‘cártel de Sinaloa’, integrantes del gigantesco entramado del tráfico de drogas y conocidos de la infancia.
Ambos llegaron a hablar con el narcotraficante, pese a que no quiso aparecer frente a la cámara. “El Chapo no se maneja bien delante de una cámara, es un campesino sin oratoria”, cuenta Galdós.
“Esta gente gasta gran parte de su fortuna en abogados, que sí han estudiado en universidades prestigiosas, llevan traje y hablan inglés”.
El cineasta indica que el entorno de este líder del cártel de la droga habla de él como de un presidente, se refieren a ‘el señor’ con cierta admiración por ser “alguien que ha sabido ascender” y con mucho temor también.
El cártel, sin embargo, teje conexiones todavía más turbias, según los autores del largometraje.
El 15 de febrero culmina la etapa de pruebas en el juicio contra Mario Godoy
Judicatura activa protocolos de seguridad tras amenaza contra jueza en Manabí
El Gobierno Trump dice que hará que su agentes de inmigración lleven cámaras corporales
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
Trámites de CELEC suspendidos mientras avanza investigación de ANT
Video | Chiva atropelló a varias personas en Ambato
Ecuador TV se renueva y estrena su nueva página web
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
