El caso Quinsaloma también es aplazado por inasistencia
El asambleísta por Sociedad Patriótica (SP) Galo Lara no asistió a la audiencia de juzgamiento que tenía previsto instalarse ayer, en la Corte Nacional de Justicia (CNJ), por el proceso iniciado en su contra en el cual se lo acusa de presunto autor intelectual del asesinato de Carlos Humberto Llanos, su esposa Silvia Parco y su hijo, de 4 años, ocurrido en agosto de 2011, en el cantón Quinsaloma, provincia de Los Ríos.
Lara basó su inasistencia en el Art. 8 del Código de la Democracia, que estipula que “los candidatos no podrán ser privados de libertad ni procesados penalmente desde el momento de la calificación hasta la proclamación de resultados, ni enjuiciados, salvo los casos de delito flagrante, delitos sexuales, violencia de género e intrafamiliar”. A la diligencia no asistió Juan Rodríguez Lavalle, también procesado, por lo que el juez Vicente Robalino suspendió la audiencia.
Los testigos y abogados ingresaron en medio de estrictas medidas de seguridad, incluso se colocó un detector de metales. En la parte de los acusados estuvieron sentados, la pareja sentimental de Lara, Carolina Llanos, señalada también como autora intelectual del crimen; José Véliz Sánchez, Édgar Martínez Franco y Luis Medina Vizueta, presuntos autores materiales.
El fiscal general Galo Chiriboga, quien se mostró molesto por la suspensión de la diligencia, señaló que la ausencia de Lara no es más que una “estrategia”. Agregó que tenía previsto presentar las pruebas materiales de responsabilidad penal de los implicados. La audiencia se realizará el próximo viernes, 14 de diciembre.
César Farías: Casi ganamos el partido
La Policía detiene al expríncipe Andrés, hermano del rey británico Carlos III
¡Mala racha! Barcelona SC pierde ante Argentinos Juniors en su camino en la Libertadores
Fuerzas Armadas se despliegan en Alausí tras aluvión y apoyan en remoción de escombros
Judicatura designa a Damián Larco como presidente encargado del organismo
Trump evalúa posibles ataques a Irán, según CBS
“Son reales”: el comentario de Obama que disparó teorías sobre extraterrestres
