El Ejército destruyó 411.000 plantas de amapola que fueron descubiertas en el sector de Shushincón, cantón Alausí, en la provincia de Chimborazo.
El operativo se desarrolló entre el sábado y el lunes por la Brigada de Caballería Blindada número 11 “Galápagos”, en conjunto con la Policía Antinarcóticos y la Fiscalía.
Las plantaciones estaban mezcladas con otro de tipo de sembríos y no se trataba de "yerba mala", como manifestaron los habitantes de la comunidad, sino que fueron sembradas de manera técnica, por lo que se procedió a su incineración.
El comunicado precisa que con orden judicial se procedió al allanamiento de los terrenos en donde se localizó las plantaciones ilegales. No hay detenidos.
En septiembre pasado, el Ejército destruyó 70.000 matas de amapola, que se usa para elaborar heroína, en la parroquia San Juan, también en Chimborazo.
Se revelan nuevos datos sobre la mujer que fue atropellada en La Vicentina
¡Clausurado! Local tenía 26 teléfonos reportados como robados
Tricolor: Horarios y fechas confirmadas para los amistosos de marzo
Tiroteo en escuela de Canadá deja nueve muertos y 25 heridos
El BIESS amplía monto a USD 65.000 y permite financiar suites desde febrero de 2026
'Cumbres borrascosas', una película de romance y obsesión para este San Valentín
VIDEO: Operativo especial de los bomberos para salvar a una vaca en el reservorio de Guangopolo
'Cumbres borrascosas', una película de romance y obsesión para este San Valentín
