Estados Unidos ha deportado en lo que va del año a 175 ecuatorianos que estaban en condición migratoria irregular en ese país o que habían sido condenados por delitos, informó hoy la Secretaría Nacional del Migrante (Senami).
El más reciente grupo de deportados, 68 personas, entre ellas cuatro mujeres, llegó a a la ciudad de Guayaquil el pasado viernes.
Estados Unidos ha sido tradicionalmente uno de los países al que han acudido miles de ecuatorianos en busca de mejores condiciones de vida.
Después de la crisis financiera de 1999 en Ecuador, que se saldó con el cierre de varios bancos y el paso de otros a manos del Estado, miles de ecuatorianos emigraron también a Europa, en especial España, desde donde ahora muchos han regresado ante la crisis económica que afecta a ese país.
Ecuador en el Mundial 2026: Aquí están los 26 confirmados por Beccacece
Ministro Reimberg confirma la captura del ‘Descuartizador de Quevedo’
Importaciones desde Colombia ya no pagarán tasa por control aduanero
De la Espriella y Cepeda disputarán la segunda vuelta en Colombia
Desbordamiento de canal de riego provocó aluvión en Alausí
Aspirantes a la educación superior deberán completar el Registro Nacional
Ministro Reimberg confirma la captura del ‘Descuartizador de Quevedo’
Desbordamiento de canal de riego provocó aluvión en Alausí
