La Secretaría Nacional del Migrante (Senami) informó que el cuerpo de un ciudadano ecuatoriano que responde a las iniciales O.H.L, de 42 años, fue encontrado en la vía pública con signos de haber recibido una brutal golpiza, en la localidad española de Barcelona.
La agresión afectó la zona craneal y dejó a la víctima en estado de coma. Fue trasladado al Hospital Clinic de dicha ciudad, donde el pasado 26 de abril falleció.
La Senami y la Embajada de Ecuador en España tomaron conocimiento del caso e intervienen para asesorar a María Fernanda Johnson, viuda del compatriota. Ella viajó hacia el país ibérico desde Guayaquil y mantuvo reuniones con las autoridades.
El representante de Senami en España, Mario Cuzco, expresó a la mujer el apoyo por parte del Gobierno ecuatoriano, a fin de que esta muerte no quede en la impunidad y se realice un seguimiento a la investigación.
El caso está siendo seguido por el propio secretario Nacional del Migrante, Francisco Hagó, y la embajadora del Ecuador en el país ibérico, Aminta Buenaño.
Una vez concluidas las investigaciones, se levantará el secreto de sumario y el juez liberará el cuerpo. De esta manera se procederá a realizar la repatriación del cadáver.
También se brindará el asesoramiento necesario para que la viuda y su hija menor de edad, accedan a las prestaciones de orfandad y viudez que por ley les corresponden.
Tragedia en Atacames: niña de 5 años muere en accidente de tránsito
Peter Snyder es el elegido de Trump para liderar la Embajada de EE.UU. en Quito
Colapso estructural en Quito dejó cuatro personas atrapadas
Gobierno entrega más de 18 mil medicamentos para atención oncológica pediátrica
Juez ordena capturar a primos de Aquiles Alvarez por caso Goleada
¿Cuándo terminan las clases en la Sierra y Amazonía?
Los “olvidados” de Beccacece rompen el silencio tras quedar fuera del Mundial
Ministro Reimberg confirma la captura del ‘Descuartizador de Quevedo’
Desbordamiento de canal de riego provocó aluvión en Alausí
