Ecuatoriana desaparecida hace 4 años fue hallada en Colombia
Las autoridades informaron este miércoles 3 de octubre que se resolvió uno de los casos considerados como "emblemáticos" de personas desaparecidas en el país.
El fiscal general de la Nación, Paúl Pérez, señaló que se localizó a Soraya A., reportada como desaparecida desde el 16 de enero de 2014.
La ministra del Interior, María Paula Romo, resaltó el trabajo coordinado entre la Policía y la Fiscalía. Dijo que Soraya A. fue ubicada en Colombia.
Romo no quiso ahondar en detalles, pero subrayó que se trató de una ausencia voluntaria. "No fue víctima de ninguna organización delictiva ni tampoco ha sido coaccionada para ausentarse del país y de su familia. Es una decisión que ella tomó".
Dijo que su identidad se confirmó a través de pruebas de ADN. Añadió su agradecimiento a la cooperación de la Policía de Colombia.
Esta desaparición constaba en "la lista de los casos emblemáticos de personas desaparecidas en el Ecuador", informó Romo.
Según datos del Ministerio del Interior, hasta diciembre de 2017, se encontraban en investigación 1.577 casos de personas desaparecidas, de los que 287 eran menores de edad (220 niñas y 67 varones).
El pasado 21 de agosto, Ecuador presentó un protocolo de emergencia para la búsqueda y localización de menores denominado "Alerta Emilia". (I)
Más de 60 familias evacuadas en Milagro por inundaciones
Emelec oficializa a José Neris: el “Tanque” uruguayo refuerza al Bombillo
Mundial 2026: ¿México seguirá siendo sede pese a la crisis de seguridad?
Aprueban acuerdo que permitirá entregar terrenos a 440 familias del caso Terrabienes
Un fuerte temporal deja al menos 28 muertos y decenas de desaparecidos en Brasil
Judicatura destituye a dos jueces anticorrupción por caso ligado a “Comandos de la Frontera”
