Ecuador y Perú desarticulan banda internacional de contrabandistas de diésel
En la ciudad de Macará de la provincia de Loja se desarrolló un operativo entre la Policía de Ecuador y Perú donde se desarticuló una banda de contrabandistas de diésel, liderada por César T. G. El operativo se denominó “Libertador 2”.
Al momento se encuentran detenidos seis ecuatorianos y tres peruanos. Ellos, pertenecen a una organización internacional dedicaba al transporte, almacenamiento y comercialización ilegal de combustible.
Los automotores se abastecían de combustible en las estaciones de servicio aledaños a Macará y luego se trasladaban a una bodega, donde descargaban el hidrocarburo en bidones dentro de un conteiner. A este sitio llegaban tráileres con matrícula peruana para abastecerse, pagando 3 dólares por galón.
Entre los vehículos retenidos como evidencia se encuentraban: cuatro tráileres con placas ecuatorianas, dos tráileres con placas peruanas, una camioneta marca Chevrolet color crema de placas, un vehículo tipo grúa, un camión marca Hino color azul, un automóvil marca Chevrolet, una camioneta marca Chevrolet, doble cabin.
Asimismo, se encontró dinero en efectivo: 4 000 dólares en efectivo, alrededor de 1 400 soles, 800 galones de diésel, una bomba de succión con sus respectivas mangueras.
Golpe al contrabando: Aduana aprehendió 15.000 unidades de cerveza
CAL sancionó con 30 días sin remuneración al asambleísta Andrés Castillo
VIDEO: Violento ataque de un pitbull a recolectores para “defender” su basura
Solo, solito, solo: Se viraliza video de Bad Bunny en los Grammy
Emelec anuncia al defensa Estalin Segura
Un ecuatoriano deja huella en el diseño editorial de Estados Unidos
LigaPro: Patrik Mercado fue elegido como el mejor jugador de 2025
