Ecuador / Martes, 07 Octubre 2025

Dos sacapintas guardan prisión por el robo de $ 2.300

Edmundo Gregorio M. R., y Hely Adrián R. V. guardan prisión por el presunto delito de robo. Luisa Tanta Macías, jueza de la Unidad de Garantías Penales de Guayaquil, convocó a los procesados a la  audiencia de juicio directo, el próximo 8 de marzo.

Los sospechosos son investigados por la presunta sustracción de $ 2.300 bajo la modalidad de sacapintas. Agentes de la Subdirección de Investigaciones Contra el Derecho a la Propiedad (Sidprobac) los apresaron luego del asalto a la víctima, quien acababa de cobrar un cheque por       dicha cantidad en un banco del Paseo Shopping de la vía a Daule.

La víctima relató que al salir del banco se dirigió en su camión hacia la vía Perimetral. Al detenerse para hacer una compra ocurrió el asalto. Cuatro personas a bordo de 3 motos lo amenazaron con armas de fuego y le sustrajeron el dinero.  

Luego, uno de los detenidos  caminaba sobre la vía a Daule, con un fajo de billetes, en total $ 958. La otra aprehensión se logró también en ese sector, a la altura de una gasolinera. El sujeto iba en una motocicleta Daytona blanca. Los procesados guardan prisión en el CRS de Guayaquil. (I)