El juez de la Unidad Judicial Multicompetente sentenció el martes último a dos personas a 3 y 2 años de pena privativa de libertad por el delito contra la flora y fauna silvestre en la provincia de Orellana.
Joel V. y José S. fueron condenados por cazar guanganas (pecarí) en las inmediaciones del río Napo, la especie se encuentra en peligro de extinción.
Durante la diligencia, el fiscal Pío Palacios presentó un video y las pericias respectivas como pruebas.
Según imágenes captadas por turistas que recorrían la zona, la tarde del 14 de julio, los detenidos golpearon a las guanganas con un machete y les dieron muerte con un arma de fuego.
En los próximos días, el juez de la Multicompetente de Orellana notificará por escrito el fallo y anunciará la cuantía de la multa y la reparación integral. (I)
Ejército capturó a tres presuntos miembros de ‘Los Lobos’ en Quevedo
Recuperan los cuerpos de los nueve esquiadores muertos en la avalancha en EE.UU.
María José Pinto llevó a Harvard la visión de política social centrada en las personas
Emelec elige nuevo presidente: LigaPro felicita antes de la proclamación
Daniel Noboa envió al Registro Oficial las reformas al COOTAD
María José Pinto llevó a Harvard la visión de política social centrada en las personas
