Un total de 164 agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) se graduó del Primer Curso de Investigación de Desaparecidos.
El acto se efectuó en el auditorio del Distrito de Policía La Delicia, en el norte de Quito.
En la ceremonia estuvieron presentes Carina Argüello, subsecretaria de Seguridad Interna del Ministerio del Interior; el general Rodrigo Suárez, comandante general de la Policía Nacional y el coronel Carlos Alulema, jefe de la Dinased, entre otras autoridades.
El general Rodrigo Suárez resaltó la efectividad de la entidad en 6 meses de creada. Recordó que se resolvieron 1.650 casos de desaparecidos a nivel nacional; de este número 1.097 fueron localizados con vida. "Esto representa el 81 % de efectividad", dijo.
Alulema añadió que el trabajo de la unidad es de carácter reactivo e investigativo. Pero, que trabajan para que en un futuro se vuelva preventivo, "por ello se continuará con las capacitaciones", reiteró.
Los nuevos agentes recibieron una capacitación de 120 días, en el que participaron 39 mujeres y 125 hombres.
Los policías capacitados trabajarán a nivel nacional y fueron instruidos en temas como derechos humanos, criminalística, medicina legal, inteligencia, protección de derechos a víctimas, entre otros. Las clases fueron impartidas por expertos de Colombia, México y Ecuador.
Esmeraldas: Policía Nacional abatió dos presuntos antisociales
'Vinicius' firmó un contrato para jugar en el fútbol venezolano
Noboa impulsa acceso a vivienda con créditos Miti–Miti y Credicasa
¿The Last Dance en Emelec? Gabriel Achilier deja Orense
El consumo de croissants creció 65 % en Ecuador durante el último año
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
