Dinapen y Antinarcóticos inspeccionaron un plantel del norte de Quito
La Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) efectuó hoy un operativo antidrogas en una Unidad Educativa, ubicada al norte de Quito.
El control estuvo a cargo de 100 agentes de los departamentos de la Dinapen, Dirección Nacional Antinarcóticos, Policía Judicial, Criminalística, Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) y Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) del Distrito Metropolitano de Quito. La inspección contó con la autorización de los directivos del establecimiento educativo.
En la institución estudian 400 alumnos. Luego de una inspección en las aulas y un rastreo a cargo de los agentes caninos, las autoridades informaron que se descubrió un paquete de papel con 18 envolturas de color blanco en su interior, dos cajas de cigarrillos, una caja de fósforos, la cual contenía una sustancia vegetal de color verde (presumiblemente marihuana) y una manopla.
Los objetos fueron incautadas por los uniformados.
El capitán Patricio Gaibor, jefe de Operaciones de la Dinapen Pichincha, indicó que la Policía Nacional controla el consumo y la venta de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la capital independientemente si se trata de una institución educativa fiscal, particular, militar o policial.
"Con estos procedimientos resolvemos cualquier situación e identificamos indicios que involucren a los estudiantes, dijo.
Las autoridades informaron que se ejecutaron otros operativos en planteles del centro y sur de la ciudad.
Brote de sarampión en centro migratorio de Texas obliga a implementar cuarentena
La FIFA pretende levantar el veto a Rusia en las competiciones internacionales
Petro mostrará a Trump "cifras contundentes" de la lucha de Colombia contra las drogas
Veda del cangrejo en Ecuador 2026 empezó el 1 de febrero
Nilson Angulo jugará en la Premier League
Inscripciones abiertas para el Concurso de Méritos y Oposición para docentes
Cerrada la vía Guayllabamba - Quito por un siniestro de tránsito
Así viven la soltería muchas mujeres hoy
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
