Personal de la Jefatura Provincial de Protección de Niños Niñas y Adolescentes ejecutaron 15 operativos de prevención y protección de menores en riesgo y un operativo de requisa en los Centros de Adolescentes Infractores (CAI), de las Fases A y B, ubicadas en el circuito de las calles Gómez Rendón Abel Castillo, Calicuchima y Lizardo García.
El Jefe de la Dinapen-Guayas, Tcrnl. Rodrigo Garcés, señaló que de 32 niños dedicados a la mendicidad y a la venta de confites en distintos sectores de la ciudad de Guayaquil, los reincidentes fueron trasladados a casas de protección y puestos a órdenes de los jueces de menores y otros entregados a sus padres mediante una carta de compromiso en la cual se comprometen a cuidar a sus hijos.
Mientras que los operativos ejecutados en los Centros de Adolescentes Infractores (CAI), Fase A y B, tuvieron como finalidad recuperar todos los artículos y objetos que están prohibidos por la ley se encuentran en manos de los menores infractores.
Entre las evidencias encontradas se encuentran: 2 celulares, 3 cargadores, 2 relojes, 15 armas cortopunzantes (vidrios, cepillos con puntas, clavos) y 1 cable de luz.
El personal de la Dinapen continuará realizando los operativos bares, discotecas, karaokes y otros sitios, donde los dueños de los establecimientos permiten el ingreso de menores de edad.
Perspectiva 7: crimen organizado y tránsito, el “camino despejado” para las fechorías
Bad Bunny se tomó el Super Bowl: 13 minutos de fiesta latina en el medio tiempo
Gobierno presentó el crédito Emprende Violeta: ¿qué debes saber antes de solicitarlo?
Operativo en Santa Lucía: cinco detenidos y armas incautadas
Shakira sufre caída en concierto inaugural en El Salvador
Bad Bunny: un cataclismo en el espectáculo mundial
Donald Trump revelaría vida alienígena durante el Mundial 2026
