Diez colombianos privados de su libertad fueron repatriados a su país de origen el miércoles, en cumplimiento al Convenio de Estrasburgo firmado entre los Gobiernos de Colombia y Ecuador.
Este convenio "consiste en la repatriación de ciudadanos extranjeros que han sido privados de su libertad por delitos cometidos en nuestro país y que fueron sentenciados por las autoridades de la justicia ecuatoriana", indica la Policía Nacional en un comunicado.
Se acogen a este beneficio quienes cumplieron la mitad de su pena en los centros de rehabilitación social ecuatorianos, para que así puedan culminar la sentencia en su país de origen.
Los extranjeros sentenciados en Ecuador por el delito de tráfico de drogas estuvieron recluidos en los centros penitenciarios de: Guayaquil, Archidona, Cuenca, Macas y Nueva Loja.
La acción se ejecutó gracias a las coordinaciones de la Policía Nacional, Ministerio de Justicia, Interpol Quito - Bogotá, INPEC (Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario) y Migración de Colombia.
Ecuador encabezará iniciativa internacional para el manejo sostenible de especies marinas
¡Mala racha! Barcelona SC pierde ante Argentinos Juniors en su camino en la Libertadores
Fuerzas Armadas se despliegan en Alausí tras aluvión y apoyan en remoción de escombros
Judicatura designa a Damián Larco como presidente encargado del organismo
Trump evalúa posibles ataques a Irán, según CBS
Río Babahoyo se desborda en Pimocha y mantiene alerta activa en monitoreo
“Son reales”: el comentario de Obama que disparó teorías sobre extraterrestres
