Durante un patrullaje de rutina, realizado el sábado pasado, miembros de la Armada a bordo de la lancha guardacostas “Isla San Salvador” reportaron la detención de 5 embarcaciones de pesca, con 18 tripulantes de nacionalidad peruana.
Según Luis Chávez, titular de la Dirección Nacional de Espacios Acuáticos (Dirnea), tres de las embarcaciones estaban a 31 millas náuticas de la isla Puná-Punta Salinas, con al menos 13 gavetas de pescado.
Las otras dos naves fueron encontradas a 22 millas náuticas desde la misma referencia en tierra, con 7 gavetas de pescado.
Las embarcaciones capturadas fueron identificadas como “Cielo” (con 3 tripulantes), “Sin nombre” y “Gilmer” (3 tripulantes), entre las tres suman 13 gavetas de la especie pez rojo. Además se ubicaron las naves “Niño Diego” (4 tripulantes, uno de ellos nacionalizado ecuatoriano) y la lancha “Ucupe” (3 tripulantes), ambos suman 7 gavetas de la misma especie.
Todas tenían sus artes de pesca en el agua, es decir que faenaban en plena zona económica exclusiva ecuatoriana sin autorización y no portaban documentación marítima, por lo que ejerciendo soberanía y protegiendo los recursos nacionales, los uniformados procedieron a la aprehensión y remolque de los pesqueros hasta Puerto Bolívar, en El Oro, en donde fueron entregados a la Dirección Regional de los Espacios Acuáticos para los trámites legales correspondientes.
Fuerzas Armadas destruyen 20 campamentos de minería ilegal en Morona Santiago
Prisión preventiva para tres procesados por intento de secuestro en Quito
Manchester City venció al Arsenal y se coronó campeón de la Copa de la Liga
Bloque de Seguridad incauta más de tres toneladas de droga en alta mar
Operativos por estado de excepción dejan 148 aprehendidos en cuatro provincias
