Han transcurrido 17 días desde que se registró el naufragio del buque pesquero “Tuna 1” a 200 millas náuticas de las islas Galápagos, con 19 tripulantes a bordo.
Catorce de esos pescadores fueron rescatados con vida, luego de permanecer por más de 40 horas en alta mar, y otros dos no resistieron y perecieron.
Sin embargo, los cuerpos de Marcos Chinga Mero, Simón Delgado Rodas y Víctor Castillo Lucas aún no han podido ser hallados, a pesar de las constantes labores de búsqueda que realiza la Armada.
Por información de la teniente María del Pilar Fares, de la Capitanía del Puerto de Manta, de donde zarpó la embarcación el pasado 28 de marzo, se sabe que la búsqueda de los tres pescadores desaparecidos continúa y que en la zona del naufragio se encuentran los barcos pesqueros “Balbina”, de propiedad de Tuna Export Paladines; “Fortica”, “Mariela”, “Romeo” y “Betty Elizabeth”, así como el avión de exploración aeromarítima.
El padre de Marcos Chinga Mero participó ayer, a bordo del “Balbina”, en las tareas de búsqueda, antes había realizado un sobrevuelo por el área.
En otro caso, un pescador desapareció luego de que la lancha en la que viajaba con otros dos personas zozobrara en el sector de San Lorenzo, cerca de Manta, a las 06:00 de ayer.
La Armada informó que la nave fue virada por un fuerte oleaje. Los pescadores cayeron al mar, pero solo dos fueron rescatados, mientras que aún se realiza la búsqueda de Vicente Macario Alvia López, de 40 años, uno de los tripulantes.
El 15 de febrero culmina la etapa de pruebas en el juicio contra Mario Godoy
Judicatura activa protocolos de seguridad tras amenaza contra jueza en Manabí
El Gobierno Trump dice que hará que su agentes de inmigración lleven cámaras corporales
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
Trámites de CELEC suspendidos mientras avanza investigación de ANT
Video | Chiva atropelló a varias personas en Ambato
Ecuador TV se renueva y estrena su nueva página web
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
