Desendor anuncia Congreso Internacional de Antropología forense
Por motivo del Día Internacional de las Víctimas por Desapariciones Forzadas, que se recuerda este martes 30 de agosto, la organización Desendor, efectuará un acto el próximo sábado 3 de septiembre en la memoria de las personas que se encuentran reportadas como desaparecidas.
El tributo, constará de una misa en la Iglesia de San Sebastián, sector Recoleta de Quito. Así lo manifestó María de Lourdes Mejía, presidenta y coordinadora de Desendor, colectivo que agrupa a los familiares que tienen casos de desaparecidos. “Desde las 9:00, se ha convocado a los familiares para que asistan a la iglesia”, dijo.
Del mismo modo, Mejía también anunció que en noviembre, y durante 3 días, se desarrollará el Congreso Internacional de Antropología Forense. El cual, contará con invitados internacionales de países como México, así como autoridades locales.
María de Lourdes Mejía, recuerda el caso de su hija, María Fernanda Guerrero, joven que desapareció el 15 de enero de 2010, cuando fue a encontrarse con su ex pareja, al sur de Quito. La progenitora espera que su caso se resuelva, y que los culpables reciban una sanción. “Hoy recuerdo a mi hija como ayer, ella tendría 32 años, y es parte de la memoria de nuestros seres queridos, y seguimos en la búsqueda de todos”.
La dirigente afirmó que también continuarán con la campaña ' 'Ayúdanos a encontrarlos', que consta en la visualización de las personas desaparecidas, a través de la entrega de afiches en distintos puntos de la ciudad, para que la ciudadanía conozca cada uno de los casos.
Y si es posible, que los ciudadanos entreguen algún tipo de información que pueda ayudar a encontrar a las personas desaparecidas. “Tenemos el apoyo de la Policía Nacional, los veedores de justicia, y los agentes de la Dinased que siempre están pendientes de los casos”, dijo.
Un total de 230 casos tiene registrado la organización Desendor. (I)
Alexander ‘Diamante’ Espinoza hace historia al vencer al excampeón mundial Yuriorkis Gamboa
ADN perfila sus candidatos para alcaldías y prefecturas clave del país
Tragedia en Atacames: niña de 5 años muere en accidente de tránsito
Peter Snyder es el elegido de Trump para liderar la Embajada de EE.UU. en Quito
Colapso estructural en Quito dejó cuatro personas atrapadas
Gobierno entrega más de 18 mil medicamentos para atención oncológica pediátrica
Luto en el fútbol ecuatoriano: Falleció Raúl Guerrón, mundialista en 2002
SNAI asegura que Aquiles Álvarez se negó a firmar trámite de remoción
