La oficina de Interpol Quito entregó a su similar de Italia al supuesto miembro de la mafia de ese país Lampi Valentino una vez que la Corte Nacional de Justicia ordenó la deportación.
El extranjero fue conducido bajo resguardo policial desde la cárcel Uno donde estaba recluido hasta el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito donde una comisión policial italiana lo esperaba para inmediatamente regresarlo para a Roma en Italia.
Valentino fue detenido el pasado 14 de diciembre en Guayaquil luego de que la Policía recibió la información sobre la presencia del hombre que fue sentenciado a cuatro años de prisión por el tribunal de apelación de Reggio Calabria el 26 de febrero del 2006 , ya que lo encontraron culpable de asociación criminal tipo mafia, por tal motivo tenía ficha de difusión roja en la Interpol Internacional.
La organización era conocida como “La Cosca Alampi” y se dedicaba a la extorsión y controlaba contratos en materia de eliminación de residuos, además Valentino fue vinculado directamente como principal colaborador del líder mafioso Matteo A.
El italiano llegó a Ecuador en el 2007 y se había radicado en el puerto principal donde constituyó la compañía Jamoli S A, la cual esta siendo investigada pro la Fiscalía bajo sospechas de lavado de activos.
Las autoridades italiana reservaron asientos en el vuelo de la compañía KLM previsto para las 18:35 y según la información policial el detenido a su llegada a Italia será ingresado a un centro de rehabilitación de ese país donde cumplirá el resto de su condena.
Leones FC cuestiona accionar de la FEF sobre registro de sus jugadores en Ecuabet
Justicia peruana convoca a juicio oral al presidente interino José María Balcázar
Se difiere partido entre Universidad Católica vs Emelec por motivos de seguridad
Fiscalía formula cargos contra 20 presuntos integrantes del Frente Oliver Sinisterra
Ministerio del Trabajo redefine las jornadas especiales y el uso de horas extras
Tres ciudades ecuatorianas serán testigos del Tour del Ruido 2026
Adolescentes ecuatorianos llevan su voz a Ghana
VIDEO | ¡Un milagro! madre e hija se salvan del aluvión en Alausí
