La supuesta falta de impulso para aceptar las peticiones de prelibertad y la no aplicación de las rebajas de penas para internos han motivado el inicio de acciones legales.
Ayer en la Corte de Justicia del Guayas, Patricia Castro Coronel, miembro del Comité de Derechos Humanos, anunció que se presentarán varias demandas de acción de protección en contra de funcionarios de rehabilitación social.
“Aproximadamente 100 internos están dispuestos a firmar (estos recursos) ante la no respuesta de las autoridades administrativas”, recalcó.
El jueves pasado el recluso Joffre Vera García, a través de Castro Coronel, presentó la primera demanda para que los jueces tomen conocimiento de la supuesta omisión cometida por la Dirección del Centro de Rehabilitación Social de Varones de Guayaquil.
“El director envía la carpeta, pero no la motiva... dice que la carpeta está incompleta y por eso los tribunales no despachan las peticiones de los internos”, dijo Castro. Ayer, en horas de la mañana, se tenía previsto entregar en la sala de sorteo seis acciones más, pero no se definió por una alerta de bomba en la Corte.
Kendry Páez sumó sus primeros minutos, pero River volvió a caer
Universidad Católica se despidió de la Libertadores tras caer por penales ante Juventud
Bomberos de Guayaquil: emergencia queda totalmente controlada tras 36 horas
Petroecuador adjudica 14,4 millones de barriles de crudo Oriente y Napo
Ecuador baja el IVA al 8% para servicios turísticos durante el feriado de Carnaval
Gobierno anunció obras prioritarias en Galápagos con inversión de USD 6,54 millones
Todos los beneficios de la afiliación voluntaria al IESS en Ecuador
Universidad Católica se despidió de la Libertadores tras caer por penales ante Juventud
ANT habilitó sistema para matriculación de vehículos nuevos en cuatro ciudades
