Los abogados de Galo Lara y Carolina Llanos, por el Caso Quinsaloma, que presentaron el recurso de casación, por segunda vez ayer no se volvieron a presentar, por lo que se declaró en abandono ese recurso por Richard Villagómez, juez de la Corte Nacional de Justicia (CNJ).
Juan Vizueta y Pedro Granja, defensores de Lara y Llanos, respectivamente, presentaron un escrito, 19 minutos antes de que se instale la audiencia, en el que solicitaron que se los reciba mediante videoconferencia, argumentando que supuestamente personas se encontraban afuera de la Corte y que podrían agredirlos.
El fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, presente en la audiencia, desmintió tal aseveración, solicitando un informe del secretario, en el que constaba plenamente que no existía gente en los exteriores o interior que pudiera realizar algún acto en contra de la integridad de los abogados.
Sobre el abandono del recurso, Chiriboga manifestó que se actuó de acuerdo a la ley, mientras que el tribunal calificó de deslealtad procesal la actuación de la defensa.
Lola Montoya, como defensora pública, ejerció el derecho de contradicción de los procesados.
Tania Vásquez, abogada acusadora de la familia de las víctimas de Quinsaloma, solicitó que la pena se amplíe de 20 a 25 años para Carolina Llanos, como sucedió en otros casos que causaron conmoción social en el país. Y también que Galo Lara sea procesado como autor.
Banda 24 de Mayo envía chompas tricolores a niños bailarines de Uganda
Universidad Católica golpea en Montevideo y vence a Juventud en la Copa Libertadores
Noboa designa a José Julio Neira como delegado ante el directorio de ENAMI EP
Capturan a un sospechoso por el asesinato del empresario Trevor Harding en Urdesa Norte
IESS canceló USD 112 millones a 190 prestadores externos
Fiscalía y Policía allanaron el Cuerpo de Bomberos de Riobamba por presunto peculado
Universidad Católica golpea en Montevideo y vence a Juventud en la Copa Libertadores
Ecuador y Türkiye firman Acuerdo Marco de Cooperación Militar
