Defensa de Jorge G. apelará resolución de juez nacional
Eduardo Franco, abogado del vicepresidente de la República, Jorge G., anunció de varias acciones que se interpondrán tras conocerse la resolución del juez nacional Miguel Jurado, quien esta tarde dictó la prisión preventiva en contra del Segundo Mandatario.
Citando el artículo 542 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), el abogado calificó de "herejía jurídica" la resolución. Dijo que su defendido no incumplió la medida de prohibición de salida del país y se presentó a todas las diligencias a las que se lo citó.
"Más pesó el estado de opinión, que la legalidad constitucional", apuntó Franco y ratificó que Jorge G. no renunciará a la Vicepresidencia.
Anunció que presentarán un pedido de sustitución de la medida cautelar de prisión preventiva (dictada hoy). Además, la impugnación, vía recurso de apelación, "de la injusta y política resolución".
Franco anunció que presentarán una denuncia penal ante la Fiscalía. Argumentó que la instrucción fiscal terminó el 1 de octubre y "la ley señala que no tendrán valor las diligencias después de los plazos previstos".
Finalmente, el jurista dijo que recusarán ante el Consejo de la Judicatura al juez Jurado, a quien acusó de haber prevaricado. (I)
¿Qué hace Cuenca en la felicitación del Chelsea a Moisés Caicedo?
Luto en el fútbol ecuatoriano: Falleció Raúl Guerrón, mundialista en 2002
De la Espriella vs. Cepeda: duelo por la Presidencia
SNAI asegura que Aquiles Álvarez se negó a firmar trámite de remoción
Hincha se tatuó el momento viral de Piero Hincapié sin pantaloneta
¿Pasas más de ocho horas sentado? Así afecta el sedentarismo
Bancada de ADN presenta Ley Antimafias
Ministro Reimberg confirma la captura del ‘Descuartizador de Quevedo’
Desbordamiento de canal de riego provocó aluvión en Alausí
