Por el nexo con la frontera norte, Los Ríos sigue siendo la ruta de tránsito para el envío de droga a través de vías terrestres y aéreas. Mas, los operativos policiales frustraron la salida de los cargamentos. Solo en el primer trimestre de este año se incautaron 2,2 toneladas de alcaloides.
"Las organizaciones criminales aprovechan que la provincia de Los Ríos está ubicada en la vía principal y que hace nexo desde la frontera norte con el puerto de Guayaquil. Eso les permite hacer su planificación. Utilizan el puerto, conociendo que es un área con gran capacidad para enviar marihuana, cocaína y heroína", afirmó el coronel Lenin Bolaños, jefe de Policía de Los Ríos.
El comandante sostuvo también que los narcotraficantes utilizan varios métodos para transportar droga. La introducen entre la madera y en barraganetes sintéticos.
Marzo fue el más productivo en incautación, ya que en los operativos antidrogas se detectó un cargamento con 1.500 ladrillos de clorhidrato de cocaína que estaba oculto en 254 sacos llenos de arena granulada.
El 23 de marzo en una zona rural del cantón Valencia, la Policía volvió a incautar otro cargamento de droga, 400 kilos de clorhidrato de cocaína, que estaba envuelta en cinta de embalaje. La droga iba a ser embarcada en una avioneta de origen mexicano. La nave no pudo despegar por un problema que presentó en una de sus turbinas. Por estos casos hay detenidos que están a órdenes de las autoridades judiciales.
¿La inteligencia artificial mejora el rendimiento o acelera el desgaste mental?
Scary Movie 6 llega a los cines con el regreso del elenco original
Daniel Noboa elimina la tasa de seguridad para productos colombianos
Ecuador tiene el único biobanco de la Amazonía
Petroecuador concluye obras de emergencia en el río Quijos
Vicepresidenta María José Pinto asume nuevas funciones
FIFA pone a la venta nuevas entradas para el Mundial 2026
Dueño de joyería murió baleado tras perseguir a delincuentes en Chordeleg
