Corte Nacional de Justicia cuenta con servicio gratuito para consultas
Con el fin de que los ciudadanos de Quito tengan una herramienta para conocer el estado y avance de sus casos judiciales, la Corte Nacional de Justicia (CNJ) creó, hace un año, el Portal de consultas orientativas.
A través de esta herramienta se proporciona, entre 2 y 5 días hábiles, información relativa al estado procesal de las causas, datos referentes a la realización de trámites judiciales específicos y orientaciones con respecto al funcionamiento de determinadas instituciones jurídicas.
Este servicio gratuito ha sido de suma utilidad, principalmente para aquellas personas no domiciliadas en Quito, incluso para autoridades de otros países que requieren acceder a información concreta sobre los procedimientos propios de la jurisdicción ecuatoriana. La plataforma ha hecho posible reducir las dificultades derivadas del tiempo y el grado de proximidad geográfica de los peticionarios.
Solo de mayo a diciembre de 2013 hubo 358 consultas, de las cuales 215 corresponden a particulares, 75 de abogados y 68 de estudiantes.
Mientras que desde enero hasta junio de este año fueron atendidas 348, de las cuales 231 son de particulares, 62 de abogados y 55 de estudiantes.
El Nacional se quedó sin director técnico
Caso Liga2: Fiscalía acusa a Verduga, Arauz y otros como autores directos
Universidad Central del Ecuador lidera ranking universitario en Ecuador
Regresa la ruta directa Quito – Santiago de Chile con cuatro vuelos semanales
Mujeres rurales que sostienen la alimentación en Ecuador tienen su día
Jorge Drexler anuncia gira mundial e incluirá a Ecuador
VIDEO | Un hombre se disfrazó de jirafa y estas fueron las reacciones
Clausuran tres centros clandestinos en Quito
