Dentro del caso de los hermanos Ortega Trujillo y Conticorp, la Corte del Décimo Primer Circuito del condado de Miami-Dade resolvió levantar el velo societario sobre transferencias de derechos en compañías que representaban los intereses de los involucrados en Florida hacia terceros, cuyo monto equivale a $ 4’292.500, a efectos de ejecutar el pago de sus obligaciones para con el Estado ecuatoriano, acogiendo los planteamientos presentados por la Procuraduría General del Estado.
En el proceso de ejecución de las sentencias expedidas por el Consejo Privado de la Reina II de Inglaterra, ante la Corte anteriormente mencionada, se inició un proceso tendiente a descorrer el velo societario sobre transacciones hechas por Luis Alberto Ortega Trujillo en la venta de sus derechos en una compañía propietaria de un inmueble en Orlando (Estados Unidos) y recuperar así dichos valores en el proceso de ejecución.
El jueves 5 de mayo de 2016, la Corte del Décimo Primer Circuito del Condado de Miami-Dade acogió en su totalidad los planteamientos presentados por la defensa del Estado, resolviendo que con base en la evidencia presentada en la audiencia y la motivación expuesta en relación a las transferencias realizadas: levantar el velo societario, por la incuestionable falta de respeto de las formas societarias por Luis Alberto Ortega Trujillo, para transferir bienes a nombre de terceros, impidiendo a la administradora de fondos Interamerican Assets Management Fund (IAMF), actualmente de propiedad del Banco del Pacífico, recuperar los valores que le adeuda; establecer que las transferencias realizadas fueron fraudulentas. (I)
Leones FC cuestiona accionar de la FEF sobre registro de sus jugadores en Ecuabet
Justicia peruana convoca a juicio oral al presidente interino José María Balcázar
Se difiere partido entre Universidad Católica vs Emelec por motivos de seguridad
Fiscalía formula cargos contra 20 presuntos integrantes del Frente Oliver Sinisterra
Ministerio del Trabajo redefine las jornadas especiales y el uso de horas extras
Tres ciudades ecuatorianas serán testigos del Tour del Ruido 2026
Adolescentes ecuatorianos llevan su voz a Ghana
VIDEO | ¡Un milagro! madre e hija se salvan del aluvión en Alausí
