Condena de 34 años y 6 meses por matar a madre y hermana
Olga Vanessa E.C. fue sentenciada a una condena de 34 años y 6 meses de privación de libertad por el asesinato de su madre Olga Cruz y su hermana Stefanie Egas.
La audiencia de juicio concluyó a las 19:40 del jueves 12 de septiembre de 2019 en la sala 4 de la Unidad Judicial del cantón Durán, en la provincia de Guayas. La diligencia culminó después de siete convocatorias desde el 21 de junio de este año.
El doble crimen ocurrió la madrugada del 26 de septiembre de 2018 en una vivienda de dos plantas situada en la urbanización Las Riberas, en la parroquia La Puntilla, del cantón Samborondón.
Aproximadamente a las 02:00, ingresaron unos cinco individuos para supuestamente robar y terminaron con la vida de una madre y su hija menor. En la casa solo había otra persona Olga Vanessa, quién sobrevivió.
El fiscal Manuel Alvear, encargado de la investigación, durante los alegatos solicitó la pena máxima de 40 años de prisión en contra de la acusada por acumulación de penas. Manifestó que se probó la materialidad de la infracción y recordó las versiones de Javier C.L., uno de los implicados detenidos que aseguró que ella colaboró durante el atraco.
El mismo pedido lo realizó el abogado Carlos Flores representante de la acusación particular.
Alcides Mendoza, abogado de Olga Vanessa, rechazó la acusación fiscal y manifestó que su defendida es una sobreviviente y que no se comprobó su participación.
En esta causa también está vinculado William R.C. quién era pareja de Olga Vanessa y no ha sido detenido. Además hay otro proceso por el que cuatro personas están llamadas a juicio, uno de estos está prófugo y otro implicado fue asesinado 15 días luego de dar la versión. (I)
El empate ante West Ham frustró el “corte de pelo” viral desde 2024
Incautan cerca de 5.000 explosivos en operativo militar en Manabí
“Cometí el mayor error de mi vida”, dijo deportista olímpico que confesó una infidelidad
Video: Se fueron a los golpes… y olvidaron a la bebé en el mar
Fallece José Bisbal, padre de David Bisbal, tras años de lucha contra el alzhéimer
