La crisis penitenciaria en Brasil, iniciada en la cárcel de Maranhao, obligó a que se tomaran medidas urgentes para controlar la violencia que se vive dentro de estos centros de “rehabilitación”.
Luego de la reunión del ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo, y la gobernadora Roseana Sarney (PMDB), se anunció el paquete de medidas para detener el caos en las prisiones.
Controlar a 25 presos que lideran grupos criminales desde las cárceles federales, integrar un grupo judicial para analizar la situación de los detenidos del Estado, la creación de un instituto para dar asistencia psicológica a los familiares de los condenados y otro más para capacitar a los agentes responsables por la seguridad de los centros penitenciarios, son las principales decisiones que tomaron las autoridades. Todas las acciones serán gestionadas por un comité estatal supervisado por el gobierno federal.
También, la gobernadora Sarney informó que hasta diciembre de este año se construirán cinco nuevas prisiones para solucionar el problema de sobrepoblación.
Fernando Gaibor gana una demanda millonaria
Jornada gratuita de desparasitación para perros y gatos
Así está la salud del “tío Joey” de Full House tras vencer dos veces al cáncer
Diana Jácome no descarta llamar a Santiago D. a comparecencia por caso Caja Chica
Medicamentos caducados, el riesgo que dispara las intoxicaciones en Ecuador
Un ecuatoriano deja huella en el diseño editorial de Estados Unidos
Mundial 2026: Así es la casa de la Tricolor en Estados Unidos
Un ecuatoriano deja huella en el diseño editorial de Estados Unidos
LigaPro: Patrik Mercado fue elegido como el mejor jugador de 2025
