Ecuador / Martes, 07 Octubre 2025

Una mujer ecuatoriana fue víctima de estafa telefónica por un grupo de delincuentes que le exigió una fuerte cantidad de dinero para liberar, presuntamente, a su hijo. El hecho se registró la semana pasada  en la comuna Maipú de Santiago de Chile.

Los delincuentes llamaron a la mujer a las 01:00 del martes último, y le dijeron que su hijo, de 35 años, fue asaltado y secuestrado.

Para su liberación le exigieron la entrega de dinero y a través de transferencias, así como las claves de las cuentas bancarias.

Ella acudió a la rotonda Grecia y a un casino en Los Andes para entregar el dinero en efectivo. La víctima alcanzó a depositar más de cinco millones de pesos.

Sin embargo, cuando exigió hablar con su hijo comenzó a sospechar que realmente no era él, después de que le hizo varias preguntas y no contestó correctamente. Así constató que se trataba de un engaño telefónico.

Ante esta situación la mujer llamó a la Policía, que localizó a los responsables del hecho y los detuvo entre las comunas  Puente Alto y La Pintana. La Fiscalía colombiana investiga si el acto delictivo estuvo dirigido desde un penal de Medellín, Colombia. (I)