Los miembros de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) negaron ayer el recurso de casación (revisión de la sentencia), planteado por el ex jefe de la escolta legislativa Rolando Tapia, sentenciado a 3 años de prisión por atentar contra la seguridad del Estado durante los hechos del 30 de septiembre del 2010.
En la mañana, Tapia señaló su escepticismo, por como se ha manejado la justicia.
El ex oficial indicó que aún no se han esclarecido los hechos del 30-S y calificó como “una vergüenza por lo mal que ha quedado la institución policial”. Y recalcó su desmejorado estado de salud desde que ingresó a la cárcel hace 18 meses.
A los policías Patricio Simancas y Mario Flores también se les negó la casación. Pero a los policías Marco Tibán, Francisco Noboa y Carlos Tasichana, que fueron sentenciado a 18 meses de prisión, se les fue aceptado el recurso.
Los abogados de Tapia, Flores y Simancas aseguraron que durante el proceso existieron “interpretaciones erróneas de la ley”. Por su parte, el Fiscal General Galo Chiriboga, señaló que el recurso de casación está siendo mal utilizado en el país.
Caso Jaque: prisión preventiva para 9 de 10 procesados por presunta corrupción en la ANT
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
Leonidas Iza vuelve a la primera línea: fue electo presidente de la Ecuarunari
Daule: camioneta cayó a una zanja en Laurel y deja tres fallecidos
Noche Amarilla 2026: la fiesta que rugió… hasta que el fútbol dijo “shhh”
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
Daule: camioneta cayó a una zanja en Laurel y deja tres fallecidos
