Asesino serial de Australia pasó ocho años preso
A Clifford Bartholomew lo condenaron a muerte por el asesinato de su esposa, cuñada, sus siete hijos y un sobrino, estos últimos aún niños. Sin embargo quedó libre tan solo ocho años después por ser un “prisionero modelo”, según reseña Infobae.
De la masacre de aquella noche solo sobrevivió su otra sobrina, Noeleen Paltridge, quien aceptó no pasar la noche en la granja de su tío a pedido de su hermano, quien sentía que “algo no estaba bien” con Bartholomew.
El crimen ocurrió el 6 de septiembre de 1971, en Hope Forest, en el sur de Austria.
El asesino fue condenado a la pena capital, pero luego esta decisión fue cambiada a cadena perpetua. En la cárcel, se convirtió en un “prisionero modelo” y recibió libertad condicional en 1979.
Cuando Paltridge se enteró entró en un estado de terror constante, pensando que su tío volvería a buscarla para completar su masacre.
Ese temor continuó hasta la semana pasada, cuando Paltridge finalmente supo que Bartholomew murió a los 71 años en 2002.
Tenía otra identidad y estaba casado desde 1990, según el periódico británico The Daily Mail. “Espero que haya tenido una muerte horrible, como mi familia”, dijo Paltridge, de 55 años. “Me alegra que esté muerto, pero hay muchas preguntas que me hubiera gustado hacerle cara a cara”.
La de Bartholomew fue la peor masacre familiar en la historia de Australia y comenzó con una escena de celos luego de que un hombre joven se mudara a vivir a su casa en Hope Forest. (I)
Nuevo diferimiento en el caso Caso Triple A: Esta es la cronología, los implicados y más
Esmeraldas: Policía Nacional abatió dos presuntos antisociales
'Vinicius' firmó un contrato para jugar en el fútbol venezolano
Noboa impulsa acceso a vivienda con créditos Miti–Miti y Credicasa
¿The Last Dance en Emelec? Gabriel Achilier deja Orense
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
