Con una inversión aproximada de 350.000 dólares y por la emergencia registrada el 9 de mayo pasado, cuando nueve menores intentaron escapar del Centro de Adolescentes Infractores (CAI) de Guayaquil, el Ministerio de Justicia comenzó a realizar adecuaciones físicas en el lugar.
La instalación de cámaras de seguridad y el levantamiento de muros, para evitar evasiones, forman parte de las obras que se realizan. Además, en tres meses se trabajará en la readecuación de las aulas para el régimen primario y bachillerato, construirán nuevos dormitorios y se dará mantenimiento al sistema hidrosanitario del complejo.
Según el Ministerio, pese a que el año lectivo en la Costa ya inició, estos trabajos no afectarán a los jóvenes que siguen sus estudios en el CAI, pues recibirán tutorías personalizadas hasta que se readecuen las aulas y puedan asistir a las clases regulares.
La reestructuración permitirá, además, que los adolescentes reciban las medidas socioeducativas de manera óptima, como parte de su rehabilitación.
“No soy el hijo que perdiste, soy el hijo que encontraste”: hijo separado de sus padres durante la dictadura de Pinochet
Cinco personas afectadas tras siniestro de tránsito en Quito
Fiscalía investigará amenazas de muerte contra juez del TCE
PSG toca la gloria en penales y Pacho levanta la Champions League
Turista nadó en la Fontana di Trevi y terminó con una fuerte multa
FIFA pone a la venta nuevas entradas para el Mundial 2026
Dueño de joyería murió baleado tras perseguir a delincuentes en Chordeleg
