La Policía Nacional, a través de personal de Interpol Quito y ULCO, detuvo ayer al ciudadano colombiano Miguel Ángel Serrano Ossa, alias Megateo, informó el Ministerio del Interior.
El extranjero era reclamado por la justicia de Colombia para cumplir una sentencia de 40 años impuesta en su contra (y otras ocho personas) por el Juzgado Adjunto al Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Antioquia, por concierto para delinquir, desaparición forzada y homicidio agravado del jefe de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), Carlos Castaño Gil. El hecho ocurrió en el 2004. El cadáver fue hallado a finales de septiembre pasado en una fosa común.
Alias Megateo fue ubicado por la Policía ecuatoriana en un sector de Lago Agrio, provincia de Sucumbíos. Serrano Ossa ingresó al país y se afincó en la zona de Shushufindi hace siete años. Durante este tiempo adquirió varias propiedades, entre ellas algunas de producción ganadera y dos hoteles, en la misma zona amazónica.
La acción policial se ejecutó a partir de la Notificación Roja, con Nro. de Control A-6366/10-2013, publicada a solicitud de Interpol Colombia. Tras la detención de Serrano Ossa, éste fue embarcado a un punto de la frontera ecuatoriano-colombiana en donde, pasadas las 15:00, fue entregado a efectivos de la Policía del vecino país.
Incendio estructural en Quito dejó una persona fallecida
Viral: Convulsión paraliza partido y estremece al fútbol brasileño
¿Quién puede retirar los grilletes electrónicos? El SNAI aclara tras el caso Goleada
Chelsea deja escapar el triunfo y empata 2-2 ante Leeds en Stamford Bridge
Fallece José Bisbal, padre de David Bisbal, tras años de lucha contra el alzhéimer
Revelan detalles de la muerte de la Actriz Catherine O’Hara a los 71 Años
VIDEO: Kokomo Murase ganó la medalla de oro dejando una de las imágenes más impactantes de los Juegos Olímpicos de Invierno
Brenda llevará música 100 % ecuatoriana al escenario de Viña del Mar
