Durante un operativo “anticachinerías” realizado el viernes pasado, en el mercado Plaza Arenas de la capital, las autoridades decomisaron un total de 4.041 artículos de dudosa procedencia.
Entre los objetos retirados se encuentran teléfonos celulares, parlantes de equipos, artículos de relojería, equipos quirúrgicos, repuestos de tanques, condensadores, bombas de agua, electrodomésticos, instrumentos de ferretería y mecánica, cámaras fotográficas, faros de vehículos, entre otros.
Esta mercadería se mantendrán en custodia de la Policía Judicial y no serán devueltos a los comerciantes si éstos no prueban con documentos la procedencia de los mismos. El Servicio de Rentas Internas (SRI) colaborará en la detección de facturas falsas.
Estos operativos, que se vienen realizando en Quito y Guayaquil, son liderados por el Consejo de la Judicatura, en coordinación con los juzgados de contravenciones. Participan la Policía Nacional, Fiscalía, Municipio (en Quito), y otras instituciones.
El objetivo es impedir que en las ciudades se vendan bienes que, en muchos casos, son producto del robo. Estas acciones continuarán sistemáticamente y se extenderán a otras localidades.
Se difiere partido entre Universidad Católica vs Emelec por motivos de seguridad
Fiscalía formula cargos contra 20 presuntos integrantes del Frente Oliver Sinisterra
Ministerio del Trabajo redefine las jornadas especiales y el uso de horas extras
Tres ciudades ecuatorianas serán testigos del Tour del Ruido 2026
Adolescentes ecuatorianos llevan su voz a Ghana
VIDEO | ¡Un milagro! madre e hija se salvan del aluvión en Alausí
Egas: "El 78% del padrón electoral respalda este proyecto, avalado por FIFA y CONMEBOL"
La grave acusación de Esteban Paz; impugnará la lista de Francisco Egas
