Capturan banda de trata en Colombia
La trata de personas es un negocio lucrativo para los delincuentes, ya que anualmente tienen un ingreso de $ 32.000 millones por la explotación laboral y sexual de mujeres, según un informe expuesto en la Asamblea General de Interpol, efectuada en Cartagena, Colombia.
Precisamente, en este país sudamericano, recientemente se desmanteló una organización delictiva que se dedicaba a captar mujeres latinas en Colombia para enviarlas a tres países asiáticos, donde eran explotadas laboral y sexualmente.
Durante los allanamientos ejecutados en los municipios de Buga, Cerrito y Cartago, en el departamento del Valle del Cauca, suroeste de Colombia, los agentes policiales arrestaron a nueve integrantes de la organización criminal, informó el general Rodolfo Palomino, director de la Policía, en Cartagena, donde se desarrolló la asamblea de la Interpol.
Los miembros de la banda reclutaban a las chicas con engaños; una vez que eran convencidas, organizaban los trámites migratorios para enviarlas a Europa y desde allí trasladarlas a Filipinas, Indonesia y Malasia. En esos países las jóvenes “eran sometidas no solo a trabajos forzados sino también a explotación de orden sexual”, manifestó Palomino.
Las jefas de la banda fueron identificadas con los alias de “María” y “La Mona”, quienes tenían bajo su mando a hombres y mujeres que reclutaban con falsas promesas de empleo y jugosos salarios a mujeres jóvenes y de escasos recursos.
Según las investigaciones, al menos 14 mujeres fueron víctimas de los delitos de trata de personas y explotación sexual por esta organización criminal. (I)
Deportivo Quito hace oficial el fichaje de Roberto “La Tuka” Ordóñez
Asamblea aprobó la Ley Orgánica para la Atención Integral del Cáncer con 142 votos
Así se celebraron los premios CelebrArt, en Quito
Video viral: Le pidió perdón en el cielo y recibió un “no”
Fuertes lluvias provocan inundaciones y deslizamientos en cuatro provincias
Top 10: Famosos que vencieron al cáncer y hoy inspiran al mundo
Rumores sobre la muerte de Laura Bozzo alarman a sus seguidores
