Un camillero del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) José Carrasco Arteaga, en Cuenca, quedó con prisión preventiva por presuntamente abusar sexualmente de una paciente.
La víctima, de 34 años, acudió el sábado 9 de mayo a la casa de salud y a las 16:30 fue trasladada en una camilla al área de Rayos X. Luego de que le practicaran las imágenes, la mujer quedó acostada en la camilla con una bata quirúrgica y en ese momento el individuo tocó sus partes íntimas.
Esa información la proporcionó la fiscal de turno, Katherine Medina, en la audiencia de formulación de cargos realizada la mañana del domingo 10 de mayo, en la Unidad Penal de Cuenca. Entre las evidencias presentadas durante la diligencia también están los vídeos captados por las cámaras de seguridad del hospital.
La víctima pidió ayuda a su esposo, quien llamó al ECU911. El sospechoso, identificado como José Santiago A., fue aprehendido y quedó con prisión preventiva por decisión del juez Guido Chalco.
El abuso sexual está tipificado en el artículo 170 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Este tiene diferentes sanciones que dependen de las circunstancias y van desde tres hasta los diez años de privación de libertad. (I)
Posorja contará con una nueva estación naval para la lucha contra el narcotráfico
'Vinicius' firmó un contrato para jugar en el fútbol venezolano
Noboa impulsa acceso a vivienda con créditos Miti–Miti y Credicasa
¿The Last Dance en Emelec? Gabriel Achilier deja Orense
El consumo de croissants creció 65 % en Ecuador durante el último año
¡Salvado! Emelec levantó la sanción
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
