Ulvio Oswaldo L. hospedó a una familia extranjera en su vivienda, en Zamora Chinchipe. Les ofreció una casa donde vivir a cambio de que trabajaran en su casa.
La para de extranjeros accedió sin sospechar que el individuo se aprovecharía de la situación para ingresar a la habitación de su hijo de 10 años, atarlo de manos y violentarlo sexualmente.
El delito fue perpetrado y descubierto en 2019. El individuo, con amenazas y dinero, consiguió que la familia regresara su país, pero el caso no quedó ahí. La Fiscalía localizó a la familia de la víctima y realizó la investigación.
Ulvio Oswaldo fue aprehendido y el 15 de junio de 2020 fue declarado culpable y sentenciado a 29 años y cuatro meses de privación de libertad. La sentencia contempla una reparación integral de $ 5.000 y una multa de 600 salarios básicos unificados ($ 240.000).
El fiscal Ángel Abad presentó como pruebas: los testimonios anticipados de la víctima y del médico legista, el informe de la prueba de ADN, la valoración psicológica, el perfil de personalidad y la pericia de entorno social, que demostraron la responsabilidad penal del procesado. (I)
#ATENCIÓN | #ZamoraChinchipe: #FiscalíaEc obtiene sentencia de 29 años de prisión para procesado por la violación de un niño. #FiscalíaConLasVíctimas
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) June 17, 2020
Más información ⬇️https://t.co/p1Fmy7OPCO pic.twitter.com/sPPJLbl9m0
Candidato presidencial peruano Napoléon Becerra muere en accidente de tránsito
Incendio vehicular en el norte de Quito fue controlado
Ejército confirma hallazgo del cuerpo de militar desaparecido en el río Santiago
