Tres cambistas de moneda extranjera en Tulcán (Carchi), en el norte del país, fueron intoxicados con café aparentemente mezclado con escopolamina. Dos mujeres son sospechosas de haberles brindado la bebida con la intención de robarles el dinero que usan para su trabajo en la transacción monetaria.
El hecho se registró en las inmediaciones del Parque Central de Tulcán, sitio donde laboran los cambistas. Luis Navarrete, quien labora en esta área desde hace 20 años, contó que observó a las mujeres vendiendo café a $ 0,30.
Él se ausentó por un momento debido a una diligencia y apenas retornó al lugar vio que 3 de sus compañeros habrían sido drogados con escopolamina para tratar de robarles. Otros colegas los auxiliaron y llamaron a una ambulancia.
Personal de la Policía revisó un basurero donde los cambistas arrojaron los vasos de café que fueron llevados a la Policía Judicial para su análisis y determinar si la bebida contenía alguna sustancia extraña.
Paul Jiménez, oficial de la Policía Judicial, indicó que recibieron la alerta por parte del ECU-911, por un intento de robo bajo la modalidad de escopolamina. Agregó que los cambistas describieron que 2 mujeres de origen extranjero les brindaron el café con alguna sustancia, con el objetivo de robarles.
“El asalto no se concretó porque los uniformados actuaron de inmediato, las mujeres, según versiones de los cambistas, huyeron del lugar; además, se desplegaron controles en los ejes viales para localizarlas. Es el primer caso de este tipo en lo que va del año”, añadió Jiménez. El oficial instó a cambistas de moneda y a la ciudadanía a tomar medidas de autoprotección. (I)
Comisión de Fiscalización dio luz verte al informe que sugiere el juicio político contra Mario Godoy
Se desata un incendio de gran magnitud en una refinería de La Habana
32.000 militares se desplegaron por el feriado de Carnaval
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
Estados Unidos y Ecuador concluyen negociaciones para alcanzar acuerdo comercial bilateral
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
