Cambian medidas sustitutivas de ciudadano implicado en muerte de Sharon
Luis C., acusado de conducir el vehículo que habría atropellado y causado la muerte de la cantante Edith Bermeo Cisneros Sharon, deberá presentarse ante la autoridades cada 2 semanas, informó la Fiscalía.
Así lo decidió el juez Eduardo Lastra Lainez, durante la audiencia de revisión de medidas cautelares llevado a cabo hoy en el Juzgado Multicompetente Penal del cantón La Libertad. Antes, Luis C. se presentaba ante la autoridad pasando un día.
El fiscal del caso, Jorge Torres, no se opuso a que se adopte dicha medida, basándose en el artículo 33 de la Constitución, en el cual se defiende el derecho a trabajar.
El juez concedió la modificación de la medida cautelar, una vez que recibió los documentos de la defensa del procesado como arraigo social, dependencia de trabajo, facturas en las cuáles se refleja su pago de honorarios y el certificado de antecedentes penales.
En caso de que el procesado no se presente cada 15 días, se le revocará la medida y se le dictará prisión preventiva hasta las 09:00 del 10 de julio del presente año, día en el cual se realizará la audiencia de juzgamiento por accidente de tránsito con muerte.
Para esta diligencia la Fiscalía llamará a 15 testigos del hecho ocurrido la madrugada del 4 de enero de 2015, a la altura de la comuna San Pablo, en la ruta del Spondylus, provincia de Santa Elena.
Aquel día la artista viajaba con su esposo e hijo y luego de una aparente discusión, se bajó del vehículo y fue embestida por otro automotor, el cual supuestamente era conducido por el procesado Luis C. (I)
¿Erling Haaland al Real Madrid? Esta es la realidad
¿Pedaleas mucho y mejoras poco? Estos hábitos pueden marcar la diferencia
¿Qué falta para definir el futuro político del alcalde de Guayaquil
Mundial 2026: El primer 'banderazo' será con Rocky Balboa
Estados Unidos ataca otra lancha en el Pacífico y mata a dos tripulantes
Shalom Mendieta y Guanaco para transformar el duelo en música
Lo mejor del aguacate está en lo que botamos a la basura
Policía confirma el hallazgo de ocho cadáveres en Jujan
