La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) informó que el bus de placa PII0633 que protagonizó el accidente de tránsito en la parroquia Canuto de la ciudad de Chone no tenía permiso para ofrecer el servicio de transporte escolar. En el siniestro fallecieron cuatro personas, tres de los cuales eran menores de edad.
“La Agencia Nacional de Tránsito informa que la unidad implicada en este accidente de tránsito no estaba autorizada para dar servicio de transporte escolar. La Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial establece la obligatoriedad de los establecimientos educativos y de los padres de familia de contratar únicamente a compañías legalmente autorizadas para dar este servicio”, reza el comunicado de la institución.
Además el texto agrega que “se presume que el bus tenía desperfectos mecánicos en el sistema de frenos, lo que habría provocado que perdiera pista”.
El conductor de la unidad accidentada fue identificado como Luis José Alcívar, quien tenía su licencia con los 30 puntos establecidos por la ley y se dio a la fuga.
La ANT hizo un llamado “a la ciudadanía para denunciar a quienes actúan al margen de la ley y provocan muertes en las vías de nuestro país”.
Los estudiantes y profesores que viajaban en el bus pertenecían a la Unidad Educativa Técnica del Milenio “Temístocles Chica Saldarriaga”. Las autoridades actualmente buscan al chofer.
¡Para los criticones! Jaime Enrique Aymara se destapa y explica las razones de su cambio extremo
Apolo 26: 36 aprehendidos y detenidos en Quito
Trasladan a 33 cabecillas criminales a la Cárcel del Encuentro
Ecuador habilita 3.276 nuevas becas para estudiantes universitarios
Petroecuador destinó USD 111 millones para obras sociales en zonas petroleras
¡Para los criticones! Jaime Enrique Aymara se destapa y explica las razones de su cambio extremo
