La tarde de este sábado se registró un incendio en el escalón 177 del cerro Santa Ana, así lo confirmó el comunicado emitido por ECU 911. Los miembros del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil acudieron de inmediato al auxilio para controlar las llamas, que amenazaban propagarse rápidamente a las casas aledañas.
El coronel Martín Cucalón y aproximadamente 300 voluntarios trabajaron por más de una hora para detener el fuego.
Al final, una vivienda en la que habitaban 5 familias se consumió totalmente y otra, propiedad de la familia Santamaría, resultó afectada.
Hasta el momento se desconoce cómo se originó el siniestro y no se reportaron personas fallecidas ni heridas.
El lugar estuvo resguardado por policías al mando del Gral. Patricio Pazmiño, jefe del Distrito Metropolitano de Guayaquil, quien aseguró la permanente vigilancia de los bienes de los moradores y de los bomberos.
Ecuador en el Mundial 2026: Aquí están los 26 confirmados por Beccacece
Ministro Reimberg confirma la captura del ‘Descuartizador de Quevedo’
Importaciones desde Colombia ya no pagarán tasa por control aduanero
De la Espriella y Cepeda disputarán la segunda vuelta en Colombia
Desbordamiento de canal de riego provocó aluvión en Alausí
Aspirantes a la educación superior deberán completar el Registro Nacional
Ministro Reimberg confirma la captura del ‘Descuartizador de Quevedo’
Desbordamiento de canal de riego provocó aluvión en Alausí
