Tras casi 5 meses desde que se presentó en Guayaquil el plan “Desarmemos a la Delincuencia”, como un reforzamiento a la participación de la ciudadanía en el programa “Barrio Seguro”, la Asociación de Participación Ciudadana, liderada por Byron Valle, concluyó el trabajo de recopilar la información confidencial y detallada de la ciudadanía con respecto a los sospechosos de portar armas que amenacen a los sectores.
El dirigente explicó que los datos están en manos del Comandante General de Policía y del Ministro del Interior, quienes se encargarán de planificar los diferentes operativos de control, previas labores básicas de inteligencia, para localizar y capturar a los posibles antisociales.
El asalto y robo a personas, el secuestro exprés, los estruches de los domicilios y el robo de los vehículos constan entre los delitos que más afectan a los habitantes de los 484 sectores de Guayaquil, según reportes de la Fiscalía en lo que va del año.
Video | Así fue el tras cámara de los vikingos de Noruega
El feminicidio de una adolescente revive el grito de Ni Una Menos en Argentina
Ecuador presenta nueva Agenda de Igualdad de Género
Ranking FIFA: La Tri cae al puesto 24 antes del debut mundialista
Gobierno Nacional destinó USD 230 millones para compensaciones jubilares
Polémica en Colombia por gesto de James Rodríguez con la hija de Petro
