Banda de narcotraficantes fue desarticulada en Guayaquil
La madrugada de este jueves 30 de julio de 2020, la Policía Nacional ejecutó en la provincia del Guayas un operativo cuyas investigaciones tomaron más de un año, desde el 24 de enero de 2019, y culminaron con un final feliz para la seguridad ciudadana.
Luego de 17 allanamientos simultáneos se logró capturar a miembros de una organización que ha desarrollado una red de expendio de drogas para el consumo interno.
Los operativos del caso Osiris, en el norte y sur de Guayaquil, se realizaron en los Esteros, Isla Trinitaria, Las Malvinas, la Alborada, Unión de Bananeros y La Floresta.
La indagación incluyó tres eventos de flagrancia anteriores con intercepción de llamadas, donde intervinieron la Policía Antinarcóticos y la Fiscalía, en los que se detectó que la banda planificaba envíos de droga fuera del país.
DESARTICULAMOS organización delictiva conformada por 9 personas, dedicadas a la comercialización de sustancia ilícitas en #GYE, durante el operativo #Victoria674
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) July 30, 2020
Evidencia:
818.500 dosis de cocaína
4 vehículos
4470 dólares
25 celulares
Más detalles ??https://t.co/SJFI0Nbgap pic.twitter.com/vTXDbG7URo
Con el apoyo de nueve grupos especializados de la Policía, fueron capturados nueve ciudadanos, quienes tenían órdenes de detención con fines de investigación por posibles responsabilidades en los hechos. Para ubicarlos se hizo vigilancia y seguimiento de meses.
Los detenidos, a cargo del fiscal Willer Chóez, son Eleuterio C., Edward M., Wilmer B., Ángel P., Germán R., Rodolfo V., Gino P, Josué N. y Marco B., quienes serán procesados por delincuencia organizada.
El total de resultados de los operativos ejecutados es de 81.850 gramos de sustancias sujetas a fiscalización, cuatro vehículos, 4.525 dólares, 25 celulares y una tablet.

Los operativos policiales, a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos, tienen el objetivo de mitigar el accionar delictivo de organizaciones que alteran el orden público, para lo cual se realizan operativos en el cantón Guayaquil con el fin de reducir el alto índice de tráfico de drogas y el enfrentamiento de bandas. (I)
Alexander ‘Diamante’ Espinoza hace historia al vencer al excampeón mundial Yuriorkis Gamboa
ADN perfila sus candidatos para alcaldías y prefecturas clave del país
Tragedia en Atacames: niña de 5 años muere en accidente de tránsito
Peter Snyder es el elegido de Trump para liderar la Embajada de EE.UU. en Quito
Colapso estructural en Quito dejó cuatro personas atrapadas
Gobierno entrega más de 18 mil medicamentos para atención oncológica pediátrica
Luto en el fútbol ecuatoriano: Falleció Raúl Guerrón, mundialista en 2002
Máxima difusión: buscan a asesinos de joven en TuTi
