Realizan controles de ruido y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública
Con la finalidad de garantizar la convivencia y el derecho al descanso de quienes habitan en zonas de ocupación mixtas y concienciar a la ciudadanía, el Municipio de Portoviejo mantendrá los operativos de control de ruido y el consumo de bebidas en los espacios públicos.
Debido a la proliferación de actividades que generan ruido en las noches y madrugadas, y ante las quejas de la ciudadanía, se realizarán los operativos en la prolongación de la avenida Manabí, 5 de Junio, Reales Tamarindos y en la avenida Urbina.
Además, los controles en la zona rural se harán en Crucita, precisó Patricio Vélez, director cantonal de Desarrollo Territorial.
Vélez explicó que todos los fines de semana se realizan controles de fuentes fijas de ruido y de fuentes móviles, lo que ha generado citaciones a vehículos y clausuras de establecimientos.
“Esperamos que la cantidad de citaciones y sanciones vayan disminuyendo, porque lo que buscamos con estas acciones es concienciar a toda la ciudadanía.
El funcionario precisó que los operativos se realizan articuladamente con la Policía Nacional, la Intendencia y la Comisaría del Ministerio del Interior, y con las direcciones municipales de Gestión Ambiental y Riesgo, Control Territorial y Comisarías municipales. (I)
Tribunal posterga de forma indefinida el juicio del caso Triple A
Gobierno entrega más de USD 18 millones en Créditos de Desarrollo Humano
Policía frustró intento de robo armado y neutralizó a un sospechoso en Guayaquil
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
Ecuador refuerza vigilancia y vacunación ante alerta de sarampión en Perú
Obando vuelve a Barcelona SC tras finalizar su préstamo en Inter Miami
Juez federal ordena liberar a niño ecuatoriano y a su padre detenidos por ICE en Minneapolis
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
