Autoridades buscan que ex comisarios de policía se entreguen
El Fiscal General, Galo Chiriboga, indicó que las investigaciones se han profundizado sobre la base del trabajo que hizo la Secretaría Nacional de Transparencia de Gestión (SNTG) y se solicitó la detención de varios funcionarios.
Las autoridades desconocen el paradero de las cuatro ex comisarias Lorena Alarcón, Jacqueline Hurtado, Estela Narváez y Esther Ansuástegui, según informó Ecuavisa.
"Hasta las horas de la mañana del día de hoy, no había por lo menos en los puertos y aeropuertos legalmente establecidos, que tienen que salir con la documentación, ninguna de esas personas va a salir. Aunque lo más aconsejable es que estas personas se entreguen para que la Justicia haga su trabajo", manifestó Marcelo Tobar, Jefe de la Policía Judicial del Guayas.
El ex Comisario Primero, César Hurtado, guarda prisión en los calabozos de la Policía Judicial del Guayas (PJ-G) desde su detención el día sábado.
"Tengo mi conciencia limpia y muy tranquila", manifestó Hurtado al ser aprehendido.
El comisario fue el único funcionario que retomó sus actividades el pasado jueves, al que había presentado su renuncia el pasado 11 de abril, al igual que sus pares de las otras cuatro comisarias del Guayas.
Los cinco comisarios fueron acusados por propietarios de dueños de bares y discotecas de realizar actos de extorsión.
Noche Amarilla 2026: la fiesta que rugió… hasta que el fútbol dijo “shhh”
Guangopolo y el caballo: un oficio ancestral revive en el Año Nuevo Chino
Tribunal posterga de forma indefinida el juicio del caso Triple A
Gobierno entrega más de USD 18 millones en Créditos de Desarrollo Humano
Policía frustró intento de robo armado y neutralizó a un sospechoso en Guayaquil
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
Juez federal ordena liberar a niño ecuatoriano y a su padre detenidos por ICE en Minneapolis
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
