El Gobierno de Australia prohibió temporalmente la venta de 19 drogas sintéticas, después de que un adolescente muriera tras haber consumido una droga parecida al LSD, informó la prensa local.
El decreto impide la venta o suministro de estas substancias psicoactivas -que reproducen los efectos de drogas ilegales como la marihuana o la cocaína- durante 120 días para que los gobiernos estatales adapten sus legislaciones.
“El mercado de drogas sintéticas se mueve rápido y los proveedores ya han demostrado cómo están dispuestos a cambiar el nombre de las marcas para eludir las prohibiciones que establecen las leyes”, dijo el asistente ministerial del Tesoro, David Bradbury. Además, urgió a los gobiernos estatales a revisar sus leyes para evitar que estas substancias sean legalizadas nuevamente.
El estado de Nueva Gales del Sur (el más antiguo de la Mancomunidad de Australia) prohibió estas drogas a principios de mes tras la muerte de un joven de 17 años que saltó desde un balcón pensando que podría volar tras tomar una forma sintética de LSD que compró por internet.
Clausurado bar que se promocionaba como ‘club swinger’
Independiente del Valle posterga su partido con Inter Miami
Comité de Ética propone destitución de asambleísta del correísmo Juan Andrés González
Prisión preventiva contra Aquiles Alvarez en el caso Goleada
El cáncer le ganó la batalla a James Van Der Beek de Dawson's Creek
Fecha de elecciones de la FEF confirmada: ¿Paz o Egas?
¡Clausurado! Local tenía 26 teléfonos reportados como robados
Tricolor: Horarios y fechas confirmadas para los amistosos de marzo
