Luis Mediavilla Paredes, asesor del asambleísta Galo Lara, fue vinculado como presunto encubridor del triple asesinato registrado el 4 de agosto de 2011 en el recinto Balserío, del cantón Quinsaloma, provincia de Los Ríos.
Este caso, signado con el número de instrucción fiscal 038-2012, buscan esclarecer el asesinato de Ángel Carlos Llano Avendaño, Silvia Parco Valverde y Carlos Llanos Parco.
Los procesados son Geomar Carolina Llanos Romero (presunta autora intelectual, cónyuge del asambleísta), Juan Rodríguez Lavayen, José Véliz Sánchez y Édgar Martínez Franco (detenidos), los prófugos Carlos Guaray Vargas, Kléber Romero Barragán, Martín Barreiro Espinoza y Gilberth Llanos, y Lara, (vinculado).
Merck Benavides, juez de la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia, acogió el pedido de vinculación de la Fiscalía porque hay pruebas de que Mediavilla fue quien alquiló en Guayaquil, en el conjunto Ciudad Colón, un departamento para que se refugiara la procesada Geomar Llanos, quien en diciembre de 2011 ya tenía cargos en su contra dentro del caso.
La nueva vinculación se produce luego de que el pasado 21 de abril, en audiencia a la que asistió el fiscal general Galo Chiriboga, la Corte Nacional, vinculó a Galo Lara, asambleísta de Sociedad Patriótica (SP), como presunto encubridor de la autora intelectual del triple asesinato (su cónyuge Geomar Llanos).
Gobierno incrementa en 25 % los recursos para el deporte
Roberto “La Tuka” Ordóñez es nuevo refuerzo del Deportivo Quito
Gobierno recupera viviendas tomadas por grupos delictivos en Quevedo
Cuatro de cada 10 casos de cáncer son prevenibles, concluye un estudio global de la OMS
VIRAL: El primer baile de Deyverson en Liga de Quito
Emelec: Guillermo Duró no seguirá como director técnico
La banca pública impulsó el crédito en 2025
Ecuador TV se renueva y estrena su nueva página web
Video | Chiva atropelló a varias personas en Ambato
