Armada y Policía capturan media tonelada de droga frente a Manta
Efectivos de la Armada Nacional, Fiscalía y la Policía encontraron, la tarde de ayer (martes 31 de octubre), media tonelada de cocaína. El hallazgo se registró en el marco de la operación 'Ateneo'.
La droga estaba en 32 sacos de yute que flotaban en el mar a 55 millas del puerto de Manta, informó Carlos Nivela Bajaña, capitán del Puerto de Manta.
En el operativo, la Armada participó con dos lanchas guardacostas y un avión de exploración aeronaval. Los efectivos, que se movilizaban en la lancha 'Isla Pinta', localizaron los sacos tras perseguir a una embarcación sospechosa. Los integrantes de dicha nave procedieron a lanzar los sacos al mar y fugaron del lugar.
La droga presumiblemente tenía como destino algún país en Centroamérica, según los efectivos de inteligencia policial y de la Armada. (I)
Gigantesco cocodrilo sorprende a pescadores en Guayaquil
El Zoológico de Quito se transforma e inaugura un espacio para osos
Alias "Delito" capturado: Así operaba en Quito con conductores de apps
Quito: Fiesta ilegal con menores termina en clausura
Ecuador incluye 10 nuevas sustancias en el listado nacional de fiscalización
La casa del caso Andreína Lamota ya tiene nuevo propietario
La casa del caso Andreína Lamota ya tiene nuevo propietario
FIFA presenta el himno oficial del Mundial 2026
