Miembros de la Capitanía de Salinas y del Cuerpo de Guardacostas iniciaron ayer las labores de rastreo para encontrar el cuerpo de Eloy Eduardo Peña Intriago, de 25 años, que fue reportado como desaparecido la noche del martes pasado a dos millas del sector la Puntilla, en la provincia de Santa Elena.
Familiares del desaparecido, quienes reportaron la novedad aproximadamente a las 21:30, indicaron que Peña al intentar subirse a un barco pesquero, perdió el equilibrio y cayó al agua.
Tras conocido el hecho, unidades del Comando de Guardacostas activaron el plan de búsqueda. A las 02:00 de ayer fueron suspendidas esas labores, las misma que se reanudaron a las 07:00 con la ayuda de embarcaciones civiles.
Adicionalmente, la Aviación Naval contribuyó con un helicóptero para el monitoreo aéreo en el área reportada. En el sobrevuelo participó un familiar del desaparecido.
Según un comunicado de la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos (Dirnea), las tareas de búsqueda continuarán hasta encontrar el cuerpo del pescador.
Universidad Católica se despidió de la Libertadores tras caer por penales ante Juventud
Bomberos de Guayaquil: emergencia queda totalmente controlada tras 36 horas
Petroecuador adjudica 14,4 millones de barriles de crudo Oriente y Napo
Ecuador baja el IVA al 8% para servicios turísticos durante el feriado de Carnaval
Gobierno anunció obras prioritarias en Galápagos con inversión de USD 6,54 millones
Todos los beneficios de la afiliación voluntaria al IESS en Ecuador
Así operarán los bancos durante el feriado de Carnaval
La camiseta de Ecuador para el Mundial 2026 ya tiene precio: esto costará la piel de La Tri
ANT habilitó sistema para matriculación de vehículos nuevos en cuatro ciudades
