El fiscal General del Estado, Galo Chiriboga, inauguró esta mañana en Ambato, Tungurahua, el segundo Centro de Investigación de Ciencias Forenses (CICF) del país.
El servicio forma parte del Modelo de Medicina Forense impulsado por la Fiscalía para dar condiciones de bioseguridad y conservación de evidencias.
Para su construcción y equipamiento se invirtieron 2,3 millones de dólares y se contó con el apoyo de la Alcaldía de Ambato, que donó un terreno de 1.290 metros cuadrados.
Por su estratégica ubicación geográfica, este CICF tiene cobertura regional y beneficiará a 1,5 millones de habitantes de Pastaza, Chimborazo, Bolívar y Napo.
La infraestructura, que cuenta con tecnología moderna y 15 profesionales, entre administradores y expertos forenses, está ubicada en el km 8,5 sector Parque Industrial, del barrio Amazonas, donde todos sus servicios serán gratuitos.
Este es el segundo centro forense q se entrega al país, el 20 junio se hizo en Manta. Posteriormente se abrirá un tercero en Santo Domingo (Santo Domingo de los Tsáchilas).
EN VIVO: Siga la fiesta de la 'Noche Blanca'
Eden Hazard: "Moisés Caicedo es el mejor jugador de la Premier League"
Fallece Brad Arnold, vocalista y fundador de la banda 3 Doors Down
Piero vs. Nilson: Así fue el duelo de ecuatorianos en Premier League
Guayaquil se viste de fútbol: Messi aterriza y crece la expectativa por el Monumental
Un fallecido y cuatro heridos tras choque en la vía Quito–Papallacta
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
Polémica en Baba: concejal correísta se pinta las uñas durante sesión municipal
