El movimiento político Alianza PAIS aseguró que se someterá a cualquier auditoría para verificar los supuestos aportes ilegales recibidos en 2013 y 2014.
La Fiscalía investiga esas contribuciones que no fueron declaradas por parte de Odebrecht y otras empresas nacionales y extranjeras para las campañas de reelección de Rafael Correa (2012-2013) y para la designación de autoriades seccionales en 2014.
En ese sentido, los dirigentes de ese partido expresaron que entregarán toda la ayuda necesaria a las autoridades judiciales para esclarecer la denuncia del portal periodístico Mil Hojas.
El buró político del movimiento se reunirá esta semana para analizar la denuncia y presentará sus decisiones en una rueda de prensa. Sin embargo, la primera respuesta fue anunciar la apertura de los libros contables del movimiento para que sean investigados.
Aclararon que el relevo en Alianza PAIS se cumplió en 2018, cuando Gustavo Baroja, actual prefecto por la provincia de Pichincha, asumió la Secretaria Ejecutiva del movimiento.
En 2012 y 2013, años que cubre la investigación de la Fiscalía, el secretario del partido fue Galo Mora, quien fue reemplazado por Doris Soliz y luego por Gabriela Rivadeneira. (I)
Reimberg: “Los hechos en Guayaquil no son fortuitos; hay estructuras operando en la sombra”
Miss Universo sufre caída en el Desfile de las Flores y las Frutas en Ambato
Perrito fue rescatado 40 minutos antes de la aplicación de la eutanasia
Rodney Redes se perfila como refuerzo de Liga de Quito para 2026
VIDEO: Bebé aprovecha descuido de su madre y le “renueva el look” mientras dormía
Presidente Noboa ordenó fusionar Inmobiliar con la Presidencia
Emergencia vial en Quito: choque en la Simón Bolívar deja cuatro heridos
Quito despide a Marcelo Dotti Almeida, exdiputado y voz histórica de la radio capitalina
