El Tribunal de Garantías Penales de Guayas sentenció a 16 años de prisión por el delito de violación al actor de televisión José Luis T.S., quien deberá pagar $ 25.000 como indemnización a la víctima.
En la audiencia de juzgamiento, los jueces Narcisa Rosado Bonilla y José Roberto Cañizares Mera votaron por la condena y la jueza Vanessa Vera Pinto dio su voto salvado.
La defensa del actor durante la diligencia solicitó la comparecencia de 27 testigos a su favor, pero solo se presentaron cinco, cuyas versiones eran contradictorias. Además, en el proceso consta un reporte del canal de televisión en el que laboraba el acusado, el cual demostraba que nunca estuvieron junto al imputado entre las 13:00 y 17:00 del 1 de abril de 2014.
Precisamente, en ese lapso, supuestamente, se cometió la violación contra la adolescente, quien tenía 13 años.
El proceso pasó por tres fiscales, uno de los cuales emitió un dictamen abstentivo que fue revocado por la fiscal de Guayas, Patricia Morejón.
El actor también mintió dentro del proceso y en la audiencia afirmó que no conocía a la víctima, pese a mostrarse fotos junto a ella. Hasta hoy, el acusado tiene plazo de presentar la apelación de la sentencia.
Si esto ocurre, una Sala de lo Penal resolverá la acción penal. El acusado sigue libre. (I)
Galápagos: Así fue la liberación de 277 tortugas gigantes
Incendio edificio Multicomercio: Gobierno activa registro para atención a afectados
Karaoke para curar el despecho de San Valentín
Microsoft: Empresas en Latinoamérica ven alta amenaza cibernética y prevén que aumentará
Crimen familiar en Brasil: Video de la presunta infidelidad sale a la luz
¿Cuáles son los riesgos visuales de la espuma de carnaval?
¿Por qué se celebra el día del amante el 13 de febrero?
De la cocina al espectáculo: cevichería peruana recrea show de Bad Bunny
