Repatrian a 14 colombianos que fallecieron en accidente de autobús en Ecuador
Las autoridades colombianas repatriaron este 21 de agosto a 14 ciudadanos que fallecieron el pasado 14 de agosto en un accidente de autobús en Ecuador que también transportaba un alijo de droga.
El vuelo, fletado con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombia (FAC) aterrizó a las 14:15 en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Cali (suroeste) con los restos de 14 fallecidos y 11 familiares.
A su llegada a Cali fueron recibidos por la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería, así como por familiares de los fallecidos, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), la Oficina de Gestión del Riesgo de la Alcaldía y la Aeronáutica Civil.
El accidente, que dejó 23 muertos y 22 heridos, ocurrió en la carretera andina que une Quito con la zona de Papallacta, cuando un autobús colombiano de pasajeros chocó con un todoterreno en el sector de Palugo.
De los 23 fallecidos se han identificado 21, entre ellos 15 ciudadanos colombianos, cuatro venezolanos y dos ecuatorianos.
Según las autoridades ecuatorianas, en el autobús se encontró más de media tonelada de marihuana oculta en un piso falso.
Hasta el momento, seis personas han sido detenidas en Colombia por este caso y tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir, porte ilegal de armas y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. (I)
VIDEO: Así destruyó el Bloque de Seguridad un campamento del frente Oliver Sinisterra
VIRAL: ¿Se movió el cadáver?
¡Qué romántico! ¿Cuántos Valentines y Valentinas hay en Ecuador?
¡Luto en Hollywood! Fallece el actor Blake Garrett a los 33 años
Se revelan nuevos datos sobre la mujer que fue atropellada en La Vicentina
¡Clausurado! Local tenía 26 teléfonos reportados como robados
Tricolor: Horarios y fechas confirmadas para los amistosos de marzo
VIDEO: Operativo especial de los bomberos para salvar a una vaca en el reservorio de Guangopolo
'Cumbres borrascosas', una película de romance y obsesión para este San Valentín
